Estados Unidos aprueba el consumo del arroz dorado
El pasado 24 de mayo, el arroz dorado que ha sido modificado genéticamente para prevenir la ceguera en niños desnutridos, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
El arroz genéticamente modificado (GM) contiene altos niveles de beta-caroteno, un precursor de la vitamina A, que es vital para prevenir la ceguera infantil, . Según el Instituto Internacional de Investigación de Arroz en Filipinas, en un país en desarrollo, una persona esta consumiendo la mitad de vitamina A que necesitaría a diario.
El visto bueno de la FDA convierte a Estados Unidos en el cuarto país en aprobar el arroz GM este año, detrás de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La aprobación de este producto en cuanto seguridad y nutrición en estos países, significa un paso más cerca de llevar el arroz dorado a las personas que más lo necesitan.
Pero según sus desarrolladores afirman que las aprobaciones más importantes aún se esperan en Filipinas y Bangladesh, donde el arroz GM podría tener mayor impacto. Las solicitudes se presentaron allí el año pasado.
Autoría exclusiva de Newscientist.com