Salmón transgénico muy pronto en el mercado estadounidense

Grafica sobre la diferencia entre un Salmon normal y un Salmon transgenico

Se trata de un salmón genéticamente modificado (GM) que crece más rápido que el salmón tradicional. El salmón AquAdvantage se obtuvo al insertar un gen regulador de la hormona de crecimiento de un salmón gigante, Chinook y un gen de un pescado blanco llamado abadejo.

Este salmón GM puede crecer hasta la madurez en tan solo 16 meses, en comparación con los 36 meses de un salmón de cultivo tradicional. Lo que le ahorra grandes cantidades de comida diaria (pienso) y tiempo en su crianza.

Estas características hace que sea un producto que ayuda a la sostenibilidad y a reducir la huella ecológica que deja a crianza de estos peces. Además de mejorar los ingresos del sector rural de los Estados Unidos.

¿Por qué se desarrolló un salmón transgénico?

Estados Unidos importa alrededor de 400 mil toneladas de salmón cada año. Alrededor del 70% proviene de granjas, principalmente en Noruega, Chile, Escocia y Canadá.

Para los consumidores el salmón es considerado un alimento indispensable en el hogar, ya que es muy fácil de cocinar y es rico en minerales, micronutrientes, ácidos grasos omega-3, proteínas y muchas vitaminas.

Por el momento, y con el visto bueno por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), quien consideró el salmón transgénico como un alimento seguro, se espera que a principios de este año, 2021, se de luz verde para la distribución de este salmón en los supermercados estadounidenses.

Conoce más sobre este desarrollo aquí

Enero 5 de 2021.

Te puede interesar:

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien