La adopción de cultivos transgénicos en África sigue avanzando

frutos

El Reino de Eswatini  y Sudán se unieron a la siembra de cultivos transgénicos en África, con la plantación comercial de algodón Bt resistente a insectos. Nigeria, Etiopía, Kenia y Malawi otorgaron aprobaciones para plantar algodón GM como prueba de que África está lista para la adopción de estos cultivos.

En el marco de este contexto se realizaron dos eventos en África, particularmente en Nigeria y Sudáfrica. Un evento se llevó a cabo en Abuja, Nigeria, el 22 de agosto de 2019, mientras que el segundo evento ocurrió en Pretoria, Sudáfrica, el 27 de agosto de 2019. Los asistentes fueron reguladores de seguridad, comunicadores y periodistas. El evento fue presidido por el Dr. Rufus Ebegba, Director General de la Agencia Nacional de Gestión de la Bioseguridad (NBMA), y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Biotecnología (NABDA), Prof. Alex Akpa.

Al presentar los aspectos más destacados del informe, la Dra. Margaret Karembu, Directora del AfriCenter, elogió el progreso de Nigeria en el desarrollo y la adopción de cultivos biotecnológicos y señaló que el país es líder en aprobaciones de tecnología agrícola gracias a un sistema eficiente de bioseguridad. “El mundo está en una trayectoria de avance tecnológico. La revolución verde que había asaltado al mundo en la segunda mitad del siglo XX se está convirtiendo rápidamente en una revolución genética”. Dijo el Dr. Karembu. “Ahora estamos avanzando hacia la edición del genoma, una tecnología más precisa y precisa para desarrollar efectivamente cultivos más productivos, altamente nutritivos y resistentes al clima para nuestra población en rápido crecimiento”, agregó.

Durante el lanzamiento en Pretoria, se reveló que la adopción promedio de cultivos biotecnológicos de Sudáfrica aumentó del 93% en 2017 al 96% en 2018, manteniendo su clasificación entre los 10 principales países de cultivos biotecnológicos en las últimas dos décadas. El evento fue organizado por AfriCenter en colaboración con la Asociación de Escritores Agrícolas de Sudáfrica.

Autoría exclusiva de ISAAA.com

Te puede interesar:

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien