Agro-Bio participó en el conversatorio 'Mujeres rurales y OGM'

Maria Andrea Uscátegui durante el conversatorio.

"¡Medellín come mazamorra del Ariari!" afirmó victoriosa Diana Cruz, una de las invitadas al conversatorio 'Mujeres rurales y OGM'. El evento fue moderado por Maria Andrea Uscátegui, directora ejecutiva de Agro-Bio, e hizo parte del 'Simposio de Biotecnología y sostenibilidad en la cadena agrícola', organizado por la Universidad CES en Medellín. 

Cruz ha sido una de las agricultoras pioneras del uso de la biotecnología en Colombia, pues desde hace 15 años cultivo aprovecha los beneficios del maíz transgénico. Uno de ellos, afirmó en todo de broma, es la facilidad que ofrecen para las personas que los cultivan. "Yo diría que los transgénicos es la agricultura de los flojos, porque facilita el manejo de malezas", bromeó Cruz.

Gracias a la colaboración de la asociación hermana ArgenBio, la otra invitada fue 'Pilu' Giraudo, agrónoma quien lleva años usando tecnología transgénica en sus cultivos de soja y maíz. Giraudo es la quinta generación de agricultores y, sumado a la facilidad de manejo del cultivo, sumó una cualidad más de los cultivos OGM: "La calidad de nuestra producción se incrementa notablemente. Eso es un beneficio muy importante que trae la tecnología de transgénicos", afirmó 

A continuación compartimos el conversatorio completo, donde las invitadas no solo hablaron de los beneficios ambientales de los cultivos OGM, sino también de la oposición a los OGM y mucho más.

Te puede interesar:

Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla.
Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla para potenciar nutrientes

El primer paso para mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla

Campo de trigo al atardecer
Australia y Nueva Zelanda abren las puertas al trigo HB4 argentino El trigo HB4 argentino ha sido aprobado en Australia y Nueva Zelanda.
Manos sosteniendo granos de arroz
Arroz Dorado en Filipinas: comienza su distribución y consumo comercial

Tras casi dos décadas, el 'supernutritivo' Arroz Dorado en Filipina