Academias solicitan revisar legislación de la UE sobre la edición de genomas

Gerome editing for crop improvement

Uno de los puntos más destacados del informe es que para determinar el estatus regulatorio de un desarrollo que se hace a través de la técnica de edición de genomas se debe tener en cuenta las características de la planta como tal  y no las herramientas utilizadas en el proceso para el desarrollo.

También el informe concluyo que la técnica de edición de genomas, sin la introducción de transgenes, no presenta ningún riesgo para la salud humana o para el medio ambiente y que son tan seguras que su homólogo convencional.

Finalmente los expertos señalan en el informe que las continuas restricciones legislativas,  políticas y las excesivas evaluaciones que se hacen a estos desarrollos suelen obstaculizar y hasta cerrar la puerta a la posibilidad de tener cultivos más productivos, diversos y resistentes al cambio climático en estos países.

Para este informe se tuvo en cuenta el punto de vista de expertos científicos, responsables políticos y grupos de la sociedad civil, quienes participaron del simposio celebrado en Bruselas, Bélgica, en noviembre de 2019.

Sin duda y según el presidente de ALLEA, Antonio Loprieno, este informe representa la armonización de las diversas líneas de investigación y muestra un objetivo común frente a la técnica de edición de genomas en la Unión Europea.

Descarga el informe de ALLEA aquí

Te puede interesar: 

12 de noviembre 2020.

Te puede interesar:

Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla.
Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla para potenciar nutrientes

El primer paso para mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla

Campo de trigo al atardecer
Australia y Nueva Zelanda abren las puertas al trigo HB4 argentino El trigo HB4 argentino ha sido aprobado en Australia y Nueva Zelanda.
Manos sosteniendo granos de arroz
Arroz Dorado en Filipinas: comienza su distribución y consumo comercial

Tras casi dos décadas, el 'supernutritivo' Arroz Dorado en Filipina