Pasado, presente y futuro de la berenjena GM en Bangladesh

berenjena

Luego de la aprobación de la berenjena Bt en Bangladesh, se distribuyeron cuatro variedades a 20 agricultores que cosecharon este producto durante el 2014.  Hoy en día ya son 27.012 agricultores que utilizan esta tecnología.  A través del artículo en Frontiers in Bioengineering and Biotechnology, científicos hablan de la historia, el estado actual y el futuro de este desarrollo.  

La Compañía de Semillas Híbridas Maharashtra con sede en India desarrolló una berenjena que expresa Cry1Ac (EE-1) para el control y resistencia al barrenador del brote. En una asociación entre Mahyco, USAID, Sathguru Management Consultants y la Universidad Cornell se proporcionó el desarrollo al Instituto de Investigación Agrícola de Bangladesh (BARI), quien lo cultivó a nivel local. 

El artículo Frontiers in Bioengineering and Biotechnology proporciona información general sobre el proceso que conduce a los niveles de adopción actuales, el nivel de control logrado y los beneficios económicos de este alimento derivado de los cultivos genéticamente modificados. Los aspectos más destacados del informe incluyen el desarrollo, el proceso de aprobación, la adopción, el rendimiento, los efectos económicos y el sustento de la tecnología. Por lo tanto, es probable que el éxito de este desarrollo afecte el futuro de otros cultivos GM en Bangladesh, así como en otras partes del mundo donde la biotecnología es necesaria para la seguridad alimentaria y la seguridad ambiental.

Para más información lo invitamos a leer el artículo en Frontiers in Bioengineering and Biotechnology

Te puede interesar:

árbol transgénico
Árbol transgénico es la esperanza para restaurar los bosques de EE. UU.

El primer árbol transgénico creado específicamente para la reforest

arroz editado, edición genética, agro-bio
Arroz editado cambia las reglas de la absorción de fosfato y el rendimiento

El arroz editado por científicos en Nueva Delhi para aprovechar mej

arroz mejorado
Arroz mejorado: descubren una proteína clave que regula la fotosíntesis y la respuesta al estrés

Un arroz mejorado con edición genética es la nueva meta de la biote