Maíz transgénico en Kenia ayudará a los agricultores a reducir el uso de pesticidas
Leer: Kenia necesita superar las inhibiciones sobre los OGM, dice un funcionario
De acuerdo con la fase de investigación Ensayo Nacional de Desempeño (NPT, por sus siglas en inglés), el maíz se encuentra cultivado en los campos abiertos de los centros de la Organización de Investigación Agrícola y Ganadera de Kenia: Alupe, Embu, Kakamega, Kandara (antes Thika), Kibos y Mwea.
Después de la cosecha de esta temporada, que se espera para mediados de 2021 Servicio de Inspección Sanitaria Vegetal (KEPHIS, por sus siglas en inglés) preparará un informe que analiza los datos recopilados durante los ensayos para su revisión por el comité NPT. Para este informe se tendrá en cuenta su potencial agronómico, la adaptabilidad en la región donde se siembra y su rendimiento.
Por último y si pasa todas las pruebas deberá ser aprobado por las autoridades pertinentes de este país, para finalmente comenzar su comercialización para 2022.
Sin duda, esto será un avance para sector agrícola de este país, pero sobre todo para los agricultores quienes se verán beneficiados con esta variedad de maíz que hará cultivos mucho más rentables y productivos.
Este desarrollo hace parte de la Estrategia de Crecimiento y Transformación del Sector Agrícola a 10 años de Kenia, que tiene como objetivo transformar el sector agrícola del país para 2029 y convertirlo en una potencia regional.