Gira sobre Innovación Agrícola en semillas

personas

Yopal, Ibagué, Montería, Bogotá, Cali y Palmira fueron las ciudades escogidas para la gira de biotecnología moderna “La innovación: pilar para el desarrollo agrícola de Colombia”, que se llevó a cabo en el mes de septiembre de 2018 por las asociaciones Acosemillas y Agro-Bio.

Los científicos Paul Chavarriga, del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT y el investigador Wayne Parrott, de la Universidad de Georgia de Estados Unidos fueron los principales invitados quienes expusieron las investigaciones y los beneficios de los transgénicos, además de las nuevas técnicas y el futuro del mejoramiento de cultivos.

Junto a ellos también participaron María Andrea Uscátegui, directora ejecutiva de Agro-Bio y Magda Murcia, directora técnica de Acosemillas, quienes aportaron sobre el contexto colombiano de semillas y biotecnología.  

Con más de 500 asistentes, las jornadas sobre biotecnología moderna destacaron la importancia del mejoramiento de plantas para la seguridad alimentaria, la competitividad de nuestros agricultores y la investigación de vanguardia en Colombia.

Te puede interesar:

uchuva editada geneticamente
Uchuva editada genéticamente: una oportunidad comercial La uchuva editada genéticamente con CRISPR, es ahora más compacta y pe
pangenoma de la berenjena
El pangenoma de la berenjena revela secretos para enfrentar el cambio climático

Una colaboración internacional de científicos ha secuenciado y anal

nuevas técnicas genómicas
Nuevas técnicas genómicas: el acuerdo de la UE que puede impulsar la agricultura del futuro

Las nuevas técnicas genómicas alcanzan un estado provisional de reg