Corea del Sur desarrolla 13 cultivos transgénicos en 7 años para combatir la sequía y las plagas

cultivo maiz

En total se han desarrollado 81 eventos de cultivos GM basados ​​en las consideraciones y directrices mencionadas anteriormente. Se desarrollaron cultivos resistentes al estrés biótico, como la col china resistente a los insectos, el arroz resistente a las plagas, el pimiento rojo GM resistente al virus del mosaico del pepino (CMV), el crisantemo resistente a los viroides, etc. Algunos de los efectos que mostraron estos desarrollos fueron el uso de menos pesticidas y un buen rendimiento en las pruebas de campo, lo que significa que podrían usarse como materiales de mejoramiento útiles para una agricultura ecológica.

Para preparar el cambio climático futuro, se desarrollaron cultivos tolerantes a la sequía como el arroz, la soja y la col china. El arroz GM tolerante a la sequía mostró 15-20% más de rendimiento en condiciones de sequía en comparación con otra variedad de arroz. Los equipos de investigación también han desarrollado cultivos transgénicos que aumentan el valor al mejorar la calidad o al agregar nuevas funciones. Por ejemplo, el arroz GM que contiene betacaroteno (un precursor de la provitamina A), arroz GM para ayudar a prevenir la diabetes, etc.

Este resultado indica que el arroz podría usarse no solo como alimento básico sino también como materiales industriales de alto valor para productos farmacéuticos o cosmecéuticos.

Por el momento, se están realizando más investigaciones en el Centro de Investigación de Biotecnología Agrícola, que se lanzó en 2018, para confirmar las funciones y la seguridad requerida para el posible uso y consumo futuro de estos alimentos derivados de los cultivos GM.

Autoría exclusiva: GeneticLiteracyProject.org

Te puede interesar:

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien