Argentina aprueba la primera soya OGM resistente a la sequía con control de malezas

soya

El gobierno argentino aprobó la primera soya que es tolerante a la sequía con control de las malezas al tener tolerancia a los herbicidas.  

Por medio de la Resolución 15/2018, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizó una acumulación de eventos biotecnológicos que combina tolerancia a la sequía y a herbicidas en soja (glifosato y glufosinato).

El cultivo fue desarrollado por una empresa argentina (Bioceres) y presenta claras posibilidades comerciales en la producción agroindustrial frente al cambio climático.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Agronegocios, Luis Miguel Etchevehere, dijo que “este cultivo proporcionará una ventaja real para los productores al reducir las pérdidas de rendimiento, sin prescindir de opciones para el control de malezas”.

Cabe mencionar que este producto mostró una notable eficiencia en la reducción de pérdidas debido a la falta de riego durante la sequía que afectó el cultivo de soya durante la última temporada. Esto fue verificado en pruebas de campo realizadas en diferentes partes del país.

En lo que va de 2018 se aprobaron en Argentina con éste, 9 eventos biotecnológicos, 3 corresponden a soya, 4 a maíz, uno a papa y otro a alfalfa.

Autoría exclusiva de: GeneticLiteracyProyect.org

Te puede interesar:

Te puede interesar:

alimentos editados, tomate y berenjenas
Alimentos editados para ser más grandes y sabrosos Un equipo de científicos ha identificado genes responsables del tamaño
papa editada
Papa editada más resistente y fácil de cocinar en Reino Unido La papa editada es el resultado de una investigación que le apostó a h
picudo de algodón
El picudo del algodón dejaría de preocupar a productores argentinos

El picudo del algodón es una de las plagas más destructivas del cul