WEBINAR | Edición genética para periodistas

Descripcion genetica CRISPR

La técnica de edición genética (CRISPR) aparece cada vez con más recurrencia en los medios de comunicación, recientemente por el Premio Nobel de Química otorgado a sus desarrolladoras, pero también por sus aplicaciones en agricultura y en salud, en donde ya ha sido utilizada en medio de la pandemia del COVID-19 para tratar de encontrar soluciones a diferentes problemas, como la necesidad de un rápido testeo.

En este webinar para periodistas, el genetista, investigador y divulgador científico español, Lluis Montoliu, explicará la ciencia detrás de la técnica de edición genética CRISPR y sus aplicaciones, conocimiento que facilitará el reportar información que involucre su uso.

Día: Jueves, 22 de octubre de 2020

Hora: 9:00 a.m. – 11:00 a.m.

¡ESTE EVENTO ES GRATUITO! Inscripciones hasta el 20 de octubre de 2020

 

 

¡Clic para inscribirse!
 

Webinar | Edición genética con Lluis Montoliu

 

 

Lluis Montoliu

Es doctor en Biología, investigador del CNB-CSIC y del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras, del Instituto de Salud Carlos III, y es presidente Comité de Ética del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En su investigación ha generado múltiples animales modificados genéticamente como modelos de enfermedades raras, como el albinismo. También ha sido pionero en el uso de las herramientas CRISPR de edición genética en España. En 2006 fundó la Sociedad Internacional de Tecnologías Transgénicas (ISTT), que presidió hasta 2014. Es presidente de la Sociedad Europea de Investigación en Células Pigmentarias (ESPCR), presidente de la Asociación para la investigación responsable e innovación en edición genética (ARRIGE) y miembro del Panel de Ética del Consejo Europeo de Investigación (ERC) en Bruselas. Además es divulgador científico y autor de los libros ¿Qué es el albinismo? (ALBA, 2018), Editando genes: recorta, pega y colorea (Next Door Publishers, 2019) y ¿Qué sabemos de…? El albinismo (Libros de la Catarata-CSIC, 2019).

También te puede interesar:

Te puede interesar:

Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla.
Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla para potenciar nutrientes

El primer paso para mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla

Campo de trigo al atardecer
Australia y Nueva Zelanda abren las puertas al trigo HB4 argentino El trigo HB4 argentino ha sido aprobado en Australia y Nueva Zelanda.
Manos sosteniendo granos de arroz
Arroz Dorado en Filipinas: comienza su distribución y consumo comercial

Tras casi dos décadas, el 'supernutritivo' Arroz Dorado en Filipina