Semillas genéticamente modificadas pueden hacer a India autosuficiente en aceite

montaña

La NAAS ha desafiado a los opositores a la mostaza GM que den un paso adelante y muestren argumentos científicos pues afirman que han creado estragos de la nada. Los científicos de la NAAS habían aprobado una propuesta a favor de los cultivos de mostaza GM. NAAS ha escrito una carta, apelando al Primer Ministro Narendra Modi para que intervenga en este asunto pues es sensible del bienestar nacional.

El presidente ejecutivo de NAAS y ex director general (DG) del Consejo Indio para la Investigación Agrícola (ICAR) Panjab Singh habló con el diario BW Businessworld y dijo, los opositores de la mostaza GM están dando argumentos sin fundamento. Singh añadió: “La India depende en gran medida de las importaciones de aceite comestible, donde la canola y la soya son en su mayoría genéticamente modificadas, entonces ¿por qué debemos evitar que los agricultores adopten semillas transgénicas?

Actualmente, más de 182 millones de hectáreas de tierra cultivable en todo el mundo siembran cultivos transgénicos en 26 países en vías de desarrollo; sin embargo, el gobierno tiene que gastar Rs 60 mil crore en importaciones de aceite comestible, ¿por qué no podemos sembrar semillas GM aquí?”, Dijo Panjab Singh.

La mayoría de los científicos de renombre como Panjab Singh, Dipak Pental (ex-vicecanciller de la Universidad de Delhi), K V Prabhu y R V Singh firmaron la carta al primer ministro.

Respuesta científica a la mostaza genéticamente modiifcada

Dipak Pental, que estaba a la altura del grupo de científicos que desarrollaron mostaza GM en la India, respondió a la pregunta si habría miel en las flores de mostaza GM, “Estas preguntas tontas no pueden ser de naturaleza científica, nosotros no tenemos mucho respeto por la ciencia en la India, la mostaza GM tendrá una mejor producción que significa más flores y, más flores significa más miel“.

Otro eminente científico KV Prabhu estaba en completo acuerdo con sus colegas científicos y dijo: “La mostaza GM no será tóxica en la naturaleza, estará libre de toxinas“. Se dice que la mostaza GM no necesitará pesticidas, esta mostaza se desarrolla para mantener los costos de producción lo más bajo posible y definitivamente aumentará el rendimiento en un 30%.

Sumándose a los demás científicos, el expresidente de NAAS, R B Singh, dijo: “la mostaza GM ha pasado pruebas de calidad que se habían hecho para mantener todos los interesados ​​actualizados e informados“.

 

Información de BW BusinessWorld

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid