Investigadores de UC Davis desarrollan 5 variedades de fresa GM

fresa

Los investigadores de UC Davis han diseñado cinco nuevas variedades resistentes a los plaguicidad, más dulces y que ayudan a reducir los costos para los agricultores.

Steve Knapp, el director del proyecto del cultivo de fresas de UC Davis, aseguró que el objetivo es producir frutas cada semana de cada mes. También dijo que las cinco nuevas variedades de fresas ayudarán a los agricultores a reducir costos y controlar las enfermedades.

“Las variedades llamadas Royal Royce y  Moxie cuando crecen en el área de la costa de California producen menos tallos largos”, dijo Knapp. Los tallos largos de los cultivos de fresa hacen que los agricultores inviertan diariamente parte de su tiempo en cortar estos tallos. Con este desarrollo los investigadores lograron producir más fruta y menos tallo, lo que ha llevado a reducir el tiempo y los costos en la mano de obra.

“Creo que la industria tiene altos costos de insumos, necesitan variedades de alto rendimiento para tener éxito”, dijo Knapp.

Los investigadores de UC Davis han patentado 60 variedades de fresas vendidas en todo el país y han estado buscando formas innovadoras para ayudar a los agricultores. El programa ha existido desde la década de 1930 y ahora el 60% de las fresas de California son variadas creadas en UCD.

Las cinco nuevas variedades aún no están en las tiendas, sin embargo los investigadores de UC Davis dicen que los compradores pronto tendrán fresas para cada temporada. “Hay oportunidades cada vez más grandes para crecer durante todo el año”, dijo Knapp.

Los investigadores ahora están probando formas de realzar el aroma de las bayas y aseguran que las fresas genéticamente modificadas son más ricas en color y tienen mejor sabor.

Te puede interesar:

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien