Algodón Bt aprobado para cultivo en Kenia

algodon

Se espera que el cultivo biotecnológico aumente la producción de algodón de los agricultores de Kenia y, por lo tanto, impulse el pilar de fabricación de la Agenda Big 4, donde se afirma que Kenia pretende estar a la vanguardia de la producción mundial de textiles y prendas de vestir.

Investigadores de la Organización de Investigación Agrícola y Ganadera de Kenia anunciaron que las semillas de algodón Bt estarán disponibles para los agricultores en 27 condados productores de algodón, para marzo de 2020. El algodón Bt se desarrolla mediante ingeniería genética para conferir resistencia a la infestación de gusanos de la cápsula africana.

Según la Dirección de Cultivos de Fibra, Kenia tiene alrededor de 50,000 productores de algodón que solo pueden producir 30,000 fardos contra una demanda anual de 368,000 fardos. Se espera que la adopción del algodón Bt, que es resistente al destructivo gusano africano, aumente la productividad de la estimación actual de 572 kg / ha a 2.500 kg / ha, y reduzca el costo de producción en un 40%. En 2018, se plantó algodón biotecnológico en 15 países liderados por India, Estados Unidos, China, Pakistán y Brasil.

Autoría exclusiva de ISAAA.org

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid