Agricultores de Kenia listos para cultivar algodón transgénico

Hojas de diferente tipo

Leer: Kenia abre la puerta a la siembra del primer algodón Bt resistente a insectos 

Se trata de un algodón genéticamente modificado para resistir la infestación del gusano africano, la plaga más destructiva para este cultivo en el país. Por su parte los agricultores africanos tienen una esperanza con la llegada de la semilla de algodón transgénica, pues esta tecnología les garantizará la producción de sus cultivos, lo que mejorará su calidad de vida y la de sus familias.

“El algodón Bt me presenta una oportunidad de oro para mantener a mi familia y asegurar el futuro de mis hijos”, comentó el Sr. Francis Apailo, un agricultor de algodón en el oeste de Kenia.

Leer: Maíz transgénico en Kenia ayudará a los agricultores a reducir el uso de pesticidas

Los líderes de la región sienten confianza en el algodón mejorado ya que reactivará la industria del algodón e impulsará la fabricación de textiles y prendas de vestir en el país. “El cultivo comercial de algodón Bt no solo aumentará las ganancias de los agricultores, sino que también creará numerosos puestos de trabajo para nuestros jóvenes”, señaló Mary Nzomo, miembro del Comité Ejecutivo del Condado de Trans Nzoia (CEC) de Agricultura y presidenta de los 47 CEC del Caucus de Agricultura.

Hasta el momento, se han plantado más de 200 parcelas de demostración con cultivos de algodón transgénico en el oeste de Kenia y se está planeando expandirlas a otras partes del país.

27 de noviembre 2020.

Te puede interesar:

Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla.
Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla para potenciar nutrientes

El primer paso para mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla

Campo de trigo al atardecer
Australia y Nueva Zelanda abren las puertas al trigo HB4 argentino El trigo HB4 argentino ha sido aprobado en Australia y Nueva Zelanda.
Manos sosteniendo granos de arroz
Arroz Dorado en Filipinas: comienza su distribución y consumo comercial

Tras casi dos décadas, el 'supernutritivo' Arroz Dorado en Filipina