Gobierno de Paraguay aprueba soya transgénica resistente a sequías y herbicidas

frutos

El gobierno de Paraguay aprobó la semilla de soya genéticamente modificada resistente a las sequías y  herbicidas ‘HB4’. Esta variedad fue desarrollada por las compañías biotecnológicas, Bioceres de Argentina y  Arcadia Biosciences, de Estados Unidos, junto con Verdeca.

“Es un paso importante, que, visto desde oportunidad de mercado, no solo agrega más de tres millones de hectáreas, sino que también nos ayuda en los esfuerzos de desarrollo para el sur de Brasil, donde las condiciones de producción son en general parecidas”, dijo el presidente ejecutivo de Bioceres, Federico Trucco, en un comunicado de la compañía.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Estados Unidos, Brasil, Argentina y Paraguay concentran el 93% de los 149,7 millones de toneladas de soya transgénica que se exporta.

Autoría exclusiva de Reuters.com

Te puede interesar:

Brasil aprueba soya transgénica HB4 tolerante a la sequía

Te puede interesar:

tolerancia a la sequía
La tolerancia a la sequía en el trigo sigue innovando

El estudio analizó no solo el genoma del trigo (es decir, toda su i

Tomato leaves turn red (right) due to low nitrogen in the soil (Photo Source: Cornell Chronicles)
Tomate transgénico cambia de color cuando falta nitrógeno

El tomate transgénico cambia de color para mandar un SOS al agricul

genética del trigo, trigo, wheat, agrobio
La genética del trigo anuncia más fuerza y mejor rendimiento

Un nuevo descubrimiento en la genética del trigo p