Top 5 de frutas modificadas genéticamente

Imagen de muchas frutas

Tomates picantes

Científicos brasileños están desarrollando tomates picantes a través de una de las técnicas de edición de genomas, Crispr. Esta técnica permitiría activar los genes de los capsaicinoides (los químicos que le dan picante a los chiles) y que se encuentran en el tomate, pero están inactivos.

Los científicos le apuntan a este desarrollo ya que en comparación con el chile, los tomates son más fáciles de cultivar, y por otro lado, los capsaicinoides, tienen otras aplicaciones útiles además de su sabor, como por ejemplo el gas pimienta.

Bananas más resistentes

Las bananas modificados genéticamente podrían ser resistentes a una enfermedad conocida como marchitamiento por fusarium que ha estado atacando plantaciones en todo el mundo. Los investigadores de Startup Tropic Biosciences, con sede en Norwich, Inglaterra, están utilizando técnicas de edición de genomas para desarrollar una nueva variedad más resistente.

Fresas más dulces y con nuevos sabores

Científicos de Estados Unidos vienen desarrollando una nueva variedad de fresas más dulces e incluso con sabor a melocotón utilizando una de las técnicas de edición de genomas, Crispr. Debido a un fallo judicial de la Unión Europea el año pasado, los alimentos editados por Crispr estarán sujetos a la misma regulación de los cultivos genéticamente modificados en Europa.

Manzana Artic

La manzana Artic es una fruta que puede ser cortado y expuesto al aire libre por más tiempo sin cambiar su aspecto y sus propiedades. Actualmente solo están aprobadas en Estados Unidos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Por su parte, los fabricantes afirman que el principal beneficio es ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.

Papaya Rainbow

El científico Dennis Gonsalves desarrolló la papaya Rainbow modificada genéticamente para contrarrestar la enfermedad de la mancha en el anillo de la papaya. La técnica utilizada fue insertar un gen del virus en el código genético de la fruta. Gracias a la ingeniería genética la papaya Reinbow salvó esta fruta que estuvo a punto de desaparecer debido a este virus sin cura en la década de 1990’s.

Tomado de TheGuardian.com

Te puede interesar:

Ghana aprueba para mercado un frijol caupí transgénico resistente a una terrible plaga
Ghana aprueba fríjol caupí transgénico resistente a una plaga

Tras años de investigación, el país africano aprobó la variedad de

Modificación genética en arroz mejora su rendimiento en 40%
Modificación genética en arroz mejora su rendimiento en 40%

Con un pequeño cambio, este arroz genéticamente modificado tam

Nigeria abre las puertas a dos nuevos transgénicos  trigo HB4 y maíz TELA
Nigeria abre las puertas a dos nuevos transgénicos: trigo HB4 y maíz TELA

Con ayuda de la biotecnología moderna, Nigeria se prepara para cuid