Estados Unidos aprueba tres tipos de papas genéticamente modificadas con resistencia al tizón tardío.
La compañía aseguró que las papas GM contienen solo genes de papa y que la resistencia al tizón tardío (enfermedad que causó la hambruna irlandesa de la papa) proviene de una variedad de papa de Argentina que naturalmente produjo una defensa.
Las tres variedades son Russet Burbank, Ranger Russet y Atlantic fueron aprobados previamente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
“Las tres variedades tienen el mismo sabor, textura y cualidad nutricional que las papas convencionales” aseguró el portavoz de Simplot, Doug Cole. “Además las papas GM reducen el uso de fungicidas a la mitad”.
La compañía aseguró que las papas GM también tendrán menos hematomas y puntos negros, mayor capacidad de almacenamiento y una menor cantidad de un químico que se genera cuando las papas se cocinan a altas temperaturas y que es capaz de generar cáncer.
La primera generación de papas Simplot Innate GMO se ha vendido en tiendas bajo etiqueta, White Russet. La segunda generación esta a punto de salir y la tercera tendrá protecciones contra cepas adicionales de tizón tardío.
Autoría exclusiva de Potato News Today