China está lista para aprobar semillas transgénicas, afirma ministerio de agricultura

cientifico

Las declaraciones fueron hechas por el viceministro de Agricultura de China, Zhang Taolin, durante una conferencia de prensa de dos sesiones sobre la seguridad de la tecnología transgénica para la alimentación y el ambiente.

A pesar de la oposición a la tecnología, Zhang dijo en la conferencia de prensa que China continúa alentando la investigación transgénica y que la política del gobierno chino es ser audaz y pionero en ciencia, a pesar de la estricta regulación que existe sobre la biotecnología. Además, enfatizó en que el país asiático es muy cuidadoso con su divulgación y estricto con el manejo de las tecnologías. (Lea: ¿Se tiene en cuenta la ciencia para opinar sobre los transgénicos?)

Según el Ministerio de Agricultura, sólo el algodón y la papaya tienen permiso de siembra para uso comercial, mientras que el país ha expedido certificados de importación para otros cultivos transgénicos como soya, maíz, semilla de colza, algodón y remolacha, todos importados como materias primas para la elaboración de productos de uso doméstico.

En China, más de la mitad del consumo de aceite de cocina es aceite de soya, y el 90 por ciento de ese aceite se hace con soya transgénica importada“, dijo Wang Xiaoyu, subsecretario general de la asociación de soya de la provincia de Heilongjiang.

En 2016, se importaron 83,9 millones de toneladas de soya, mientras que la producción de soya doméstica fue de sólo 13 millones de toneladas. (Lea: Beneficios económicos de cultivos genéticamente modificados alcanzaron 150 mil millones de dólares)

 

Información de Every China y GbTimes

Te puede interesar:

Te puede interesar:

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien