Caña de azúcar transgénica aprobada en Indonesia

caña

El Gobierno de Indonesia aprobó el cultivo de caña de azúcar transgénica que pronto se comercializará en el país.

El evento biotecnológico de la caña de azúcar NXI-4T que contiene el gen de la betaína fue desarrollado por la compañía estatal de azúcar, PT Perkebunan Nusantara XI (PTPN XI).

El gen expresaba el compuesto osmoprotector que se introdujo utilizando la transformación de plantas mediada por Agrobacterium tumefaciens.

El cultivo GM se desarrolló a través de los esfuerzos de colaboración de PTPN XI, Jember University y Ajinomoto Company.

La caña de azúcar biotecnológica puede producir un 10-30% más de azúcar que las líneas parentales convencionales en condiciones de sequía. La aprobación de la inocuidad de los alimentos fue otorgada por el Ministerio de Agricultura en agosto de 2018.

El siguiente paso de los desarrolladores es planificar la comercialización del cultivo biotecnológico para satisfacer las demandas de la caña de azúcar y sus derivados en Indonesia.

Autoría exclusiva de www.isaaa.org

Te puede interesar:

Te puede interesar:

productos biotecnológicos, soya, transgénicos, Argentina
25 productos biotecnológicos aprobados baten récord en Argentina Argentina rompió un récord con 25 nuevas aprobaciones, impulsando la i
edición genética
La edición genética recibe apoyo económico que transformará la agricultura La edición genética sigue avanzando a pasos agigantados, y Qi Biodesig
arroz
Arroz tolerante al frío: la edición genética al rescate Un equipo de científicos de la Universidad Normal de Nacionalidades de