Brasil aprueba soya transgénica HB4 tolerante a la sequía

frutos

La agencia brasileña de Bioseguridad de Brasil (CTNBio) ha otorgado la aprobación comercial  de una nueva soya genéticamente modificada, HB4, tolerante a la sequía.

La aprobación permite la siembra y cosecha de variedades de soja HB4 en Brasil. Además del rasgo HB4, también se aprobó la pila de eventos con un rasgo de tolerancia a herbicidas.

La aprobación de CTNBio es seguida por un período de comentarios públicos de 30 días, antes de que se produzca el documento de aprobación definitivo. El lanzamiento comercial del rasgo HB4 en Brasil depende de las aprobaciones de los principales países importadores de granos de soya, que están en curso, y de una variedad de procesos de registro.

El rasgo HB4 ya ha sido aprobado en Argentina y por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Las presentaciones reglamentarias están actualmente bajo consideración por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, así como en China, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Artículo completo en:  AgroPages

Te puede interesar:

Rendimiento de la soya
Rendimiento de la soya podría mejorar debido a semilla más grandes

Rendimiento de la soya no depende únicamente del c

Trigo editado
Reino Unido lleva el trigo editado al siguiente nivel regulatorio

Trigo editado fue reconocido en Reino Unido como un cultivo de prec

soya transgénica
Soya transgénica con cinco proteínas Bt para mejor control de plagas

Soya transgénica incorpora por primera vez cinco p