Algodón Bt aprobado para cultivo en Kenia

algodon

Se espera que el cultivo biotecnológico aumente la producción de algodón de los agricultores de Kenia y, por lo tanto, impulse el pilar de fabricación de la Agenda Big 4, donde se afirma que Kenia pretende estar a la vanguardia de la producción mundial de textiles y prendas de vestir.

Investigadores de la Organización de Investigación Agrícola y Ganadera de Kenia anunciaron que las semillas de algodón Bt estarán disponibles para los agricultores en 27 condados productores de algodón, para marzo de 2020. El algodón Bt se desarrolla mediante ingeniería genética para conferir resistencia a la infestación de gusanos de la cápsula africana.

Según la Dirección de Cultivos de Fibra, Kenia tiene alrededor de 50,000 productores de algodón que solo pueden producir 30,000 fardos contra una demanda anual de 368,000 fardos. Se espera que la adopción del algodón Bt, que es resistente al destructivo gusano africano, aumente la productividad de la estimación actual de 572 kg / ha a 2.500 kg / ha, y reduzca el costo de producción en un 40%. En 2018, se plantó algodón biotecnológico en 15 países liderados por India, Estados Unidos, China, Pakistán y Brasil.

Autoría exclusiva de ISAAA.org

Te puede interesar:

biodiversidad de cultivos
La biodiversidad tiene a la biotecnología moderna como aliada La biodiversidad se celebra a nivel mundial el 22 de mayo, una fecha p
Ghana 14 cultivos GM
Ghana aprueba 14 cultivos GM y avanza con biotecnología moderna La aprobación de 14 cultivos GM en Ghana no para en su propósito de tr
campo de Arroz_ arroz biofortificado
Arroz biofortificado con mayor vitamina B1 Un arroz biofortificado es el avance más reciente en este cultivo tan