Agro-Bio participó en el conversatorio 'Mujeres rurales y OGM'

Maria Andrea Uscátegui durante el conversatorio.

"¡Medellín come mazamorra del Ariari!" afirmó victoriosa Diana Cruz, una de las invitadas al conversatorio 'Mujeres rurales y OGM'. El evento fue moderado por Maria Andrea Uscátegui, directora ejecutiva de Agro-Bio, e hizo parte del 'Simposio de Biotecnología y sostenibilidad en la cadena agrícola', organizado por la Universidad CES en Medellín. 

Cruz ha sido una de las agricultoras pioneras del uso de la biotecnología en Colombia, pues desde hace 15 años cultivo aprovecha los beneficios del maíz transgénico. Uno de ellos, afirmó en todo de broma, es la facilidad que ofrecen para las personas que los cultivan. "Yo diría que los transgénicos es la agricultura de los flojos, porque facilita el manejo de malezas", bromeó Cruz.

Gracias a la colaboración de la asociación hermana ArgenBio, la otra invitada fue 'Pilu' Giraudo, agrónoma quien lleva años usando tecnología transgénica en sus cultivos de soja y maíz. Giraudo es la quinta generación de agricultores y, sumado a la facilidad de manejo del cultivo, sumó una cualidad más de los cultivos OGM: "La calidad de nuestra producción se incrementa notablemente. Eso es un beneficio muy importante que trae la tecnología de transgénicos", afirmó 

A continuación compartimos el conversatorio completo, donde las invitadas no solo hablaron de los beneficios ambientales de los cultivos OGM, sino también de la oposición a los OGM y mucho más.

Te puede interesar:

campo de Arroz_ arroz biofortificado
Arroz biofortificado con mayor vitamina B1 Un arroz biofortificado es el avance más reciente en este cultivo tan
berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc