Salmón transgénico es aprobado en Brasil

Granja de Salmones

A principios de esta semana, Aquabounty anunció que tiene luz verde para poder vender salmón transgénico en Brasil. Sylvia Wulf, directora ejecutiva de la empresa, expresó su gusto por empezar este nuevo proyecto en territorio brasileño.

“Estamos encantados de comenzar la cosecha de nuestro salmón transgénico que está en el centro de Indiana”. Además, dijo que se encuentran trabajando para responder a la demanda de salmón: “Continuaremos aumentando la producción hasta la capacidad total de la granja durante el transcurso del año”.

Centro de AquaBounty en Indiana. Foto: AquaBounty.

Brasil, una puerta en Sudamérica

En el comunicado de prensa, AquaBounty explicó que con la aprobación de su solicitud enviada a la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil (CTNBio). “Se acerca una nueva y emocionante oportunidad para el mercado de América del Sur”.

Este salmón transgénico, bautizado como “AquAdvantage” posee elementos de otras dos especies de pez; del salmón Chinook y de la fanega oceánica. Al tener genomas de estos dos tipos de peces, el salmón de AquaBounty tiene la cualidad de crecer más rápido a comparación del convencional.

“Este es otro logro significativo para AquaBounty mientras buscamos expandir nuestra presencia en nuevos mercados internacionales. La aprobación ahora nos permitirá buscar socios de producción y distribución en Brasil, el país más grande y poblado de América del Sur con una demanda significativa de salmón”, mencionó Wulf.

CTNBio, después de evaluar la solicitud, concluyó que la venta y el consumo del salmón transgénico de la empresa es seguro para el medio ambiente y la salud humana. Con la aprobación, Brasil se suma a Estados Unidos y Canadá como los países que ya venden salmón transgénico.

AquaBounty es la primera y única empresa del mundo en desarrollar y obtener la aprobación para la venta de salmón transgénico.

Más información:

https://www.fishfarmermagazine.com/news/aquabountys-gm-salmon-approved-for-brazil/

Te puede interesar:

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien