Reporte USDA sobre la biotecnología agrícola en Colombia

mazorca

La Red Mundial de Información Agrícola (GAIN) del Servicio Exterior de Agricultura de Estados Unidos publicó el reporte USDA sobre el estado de la biotecnología agrícola en Colombia.

Según el informe anual, a pesar de la disminución general de las siembras de maíz y algodón, el país sigue abierto a la adopción de productos derivados de los cultivos genéticamente modificados y otras tecnologías innovadoras.

Igualmente el informe señala que el gobierno colombiano y las partes interesadas tienen que finalizar las discusiones sobre las regulaciones de biotecnología relacionadas con la presencia de bajo nivel (LLP), el etiquetado y el Decreto 4525 para estabilizar el entorno regulatorio de este país frente a los productos transgénicos.

Por otro lado, informa que Colombia continúa importando vacunas transgénicas para enfermedades animales, y que existe un mayor interés por parte de las empresas extranjeras y los gobiernos locales para acceder a la tecnología de mosquitos transgénicos, que esta en espera de una evaluación y regulación nacional.

Te puede interesar:

Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla.
Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla para potenciar nutrientes

El primer paso para mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla

Campo de trigo al atardecer
Australia y Nueva Zelanda abren las puertas al trigo HB4 argentino El trigo HB4 argentino ha sido aprobado en Australia y Nueva Zelanda.
Manos sosteniendo granos de arroz
Arroz Dorado en Filipinas: comienza su distribución y consumo comercial

Tras casi dos décadas, el 'supernutritivo' Arroz Dorado en Filipina