MARI un programa hecho para agricultores

mazorca

MARI es el nombre del programa para el Manejo de Resistencia de Insectos, (MRI), enfocado en el manejo y gestión responsable de la tecnología de los cultivos transgénicos. Su  objetivo es retrasar la generación de resistencia en las poblaciones de la plagas expuestas a la herramienta control y así aprovechar al máximo de sus beneficios.

El espíritu del Programa MARI es sensibilizar a los agricultores sobre las buenas prácticas agrícolas en cultivos genéticamente modificados. Preparar el terreno, el uso de la mejor semilla, la siembra del refugio, rotar los cultivos y hacer un monitoreo y control, son las herramientas claves para el mejoramiento del los cultivos.

El refugio, una técnica esencial para el programa MARI, ayuda a preservar la efectividad de los productos biotecnológicos para la protección contra insectos, conservando las ventajas que los mismos ofrecen a los productores. Esta técnica consiste en sembrar un área con maíz o algodón, que no tiene la característica de protección contra plaga, cerca del cultivo de maíz o algodón con tecnología de protección contra insectos plaga.

El Programa de Manejo de Resistencia a Insectos, MARI, está alineado con la normatividad colombiana expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en cuanto al manejo y monitoreo de los cultivos de maíz y algodón genéticamente modificados. Por su parte, Agro-Bio y Acosemillas harán la sensibilización y acompañamiento a los agricultores durante todo el proceso.

Conoce las cinco herramientas, recomendaciones y como se aplica esta novedosa técnica en la página web del programa: www.programamari.com o haciendo clic aquí 

Te puede interesar:

Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla.
Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla para potenciar nutrientes

El primer paso para mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla

Campo de trigo al atardecer
Australia y Nueva Zelanda abren las puertas al trigo HB4 argentino El trigo HB4 argentino ha sido aprobado en Australia y Nueva Zelanda.
Manos sosteniendo granos de arroz
Arroz Dorado en Filipinas: comienza su distribución y consumo comercial

Tras casi dos décadas, el 'supernutritivo' Arroz Dorado en Filipina