MARI un programa hecho para agricultores

mazorca

MARI es el nombre del programa para el Manejo de Resistencia de Insectos, (MRI), enfocado en el manejo y gestión responsable de la tecnología de los cultivos transgénicos. Su  objetivo es retrasar la generación de resistencia en las poblaciones de la plagas expuestas a la herramienta control y así aprovechar al máximo de sus beneficios.

El espíritu del Programa MARI es sensibilizar a los agricultores sobre las buenas prácticas agrícolas en cultivos genéticamente modificados. Preparar el terreno, el uso de la mejor semilla, la siembra del refugio, rotar los cultivos y hacer un monitoreo y control, son las herramientas claves para el mejoramiento del los cultivos.

El refugio, una técnica esencial para el programa MARI, ayuda a preservar la efectividad de los productos biotecnológicos para la protección contra insectos, conservando las ventajas que los mismos ofrecen a los productores. Esta técnica consiste en sembrar un área con maíz o algodón, que no tiene la característica de protección contra plaga, cerca del cultivo de maíz o algodón con tecnología de protección contra insectos plaga.

El Programa de Manejo de Resistencia a Insectos, MARI, está alineado con la normatividad colombiana expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en cuanto al manejo y monitoreo de los cultivos de maíz y algodón genéticamente modificados. Por su parte, Agro-Bio y Acosemillas harán la sensibilización y acompañamiento a los agricultores durante todo el proceso.

Conoce las cinco herramientas, recomendaciones y como se aplica esta novedosa técnica en la página web del programa: www.programamari.com o haciendo clic aquí 

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid