Gira sobre Innovación Agrícola en semillas

personas

Yopal, Ibagué, Montería, Bogotá, Cali y Palmira fueron las ciudades escogidas para la gira de biotecnología moderna “La innovación: pilar para el desarrollo agrícola de Colombia”, que se llevó a cabo en el mes de septiembre de 2018 por las asociaciones Acosemillas y Agro-Bio.

Los científicos Paul Chavarriga, del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT y el investigador Wayne Parrott, de la Universidad de Georgia de Estados Unidos fueron los principales invitados quienes expusieron las investigaciones y los beneficios de los transgénicos, además de las nuevas técnicas y el futuro del mejoramiento de cultivos.

Junto a ellos también participaron María Andrea Uscátegui, directora ejecutiva de Agro-Bio y Magda Murcia, directora técnica de Acosemillas, quienes aportaron sobre el contexto colombiano de semillas y biotecnología.  

Con más de 500 asistentes, las jornadas sobre biotecnología moderna destacaron la importancia del mejoramiento de plantas para la seguridad alimentaria, la competitividad de nuestros agricultores y la investigación de vanguardia en Colombia.

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid