Gira sobre Innovación Agrícola en semillas

personas

Yopal, Ibagué, Montería, Bogotá, Cali y Palmira fueron las ciudades escogidas para la gira de biotecnología moderna “La innovación: pilar para el desarrollo agrícola de Colombia”, que se llevó a cabo en el mes de septiembre de 2018 por las asociaciones Acosemillas y Agro-Bio.

Los científicos Paul Chavarriga, del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT y el investigador Wayne Parrott, de la Universidad de Georgia de Estados Unidos fueron los principales invitados quienes expusieron las investigaciones y los beneficios de los transgénicos, además de las nuevas técnicas y el futuro del mejoramiento de cultivos.

Junto a ellos también participaron María Andrea Uscátegui, directora ejecutiva de Agro-Bio y Magda Murcia, directora técnica de Acosemillas, quienes aportaron sobre el contexto colombiano de semillas y biotecnología.  

Con más de 500 asistentes, las jornadas sobre biotecnología moderna destacaron la importancia del mejoramiento de plantas para la seguridad alimentaria, la competitividad de nuestros agricultores y la investigación de vanguardia en Colombia.

Te puede interesar:

Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla.
Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla para potenciar nutrientes

El primer paso para mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla

Campo de trigo al atardecer
Australia y Nueva Zelanda abren las puertas al trigo HB4 argentino El trigo HB4 argentino ha sido aprobado en Australia y Nueva Zelanda.
Manos sosteniendo granos de arroz
Arroz Dorado en Filipinas: comienza su distribución y consumo comercial

Tras casi dos décadas, el 'supernutritivo' Arroz Dorado en Filipina