Estudio muestra la falta de conocimiento del consumidor sobre alimentos y OGM

mercado

El objetivo del estudio era comprender mejor lo que el consumidor sabe sobre la biotecnología agrícola, las técnicas biotecnológicas y sus preferencias sobre el etiquetado de alimentos. El estudio se basó en una encuesta con más de 1.000 participantes, a los que se les hicieron preguntas para medir el conocimiento público de los alimentos y los OGM. Un estudio directo con el consumidor final en el que se plantearon preguntas para determinar el conocimiento objetivo sobre los organismos modificados genéticamente y las creencias de los consumidores sobre los cultivos y alimentos transgénicos. (Lea: Actitud de los consumidores sobre cultivos GM no coincide con sus hábitos de consumo)

Entre los resultados, se destaca que el 84% defendió una etiqueta obligatoria para los alimentos que contienen ingredientes provenientes de cultivos transgénicos. Pero, curiosamente, el 80% defendió el etiquetado obligatorio para todos los alimentos que contienen ADN, lo que supondría el etiquetado de prácticamente todos los alimentos del supermercado, sean transgénicos o convencionales. (Lea: ¿La vitamina C que tomamos es transgénica?)

Nuestra investigación muestra que el término “genéticamente modificado” lleva al consumidor a creer que la mejora genética ha alterado la estructura de los genes del organismo, mientras que creen erróneamente que el resto de técnicas de reproducción no lo hacen”, explica Brandon McFadden, profesor de economía de alimentos en el Instituto de Alimentos y Ciencias Agrarias de la Universidad de Florida.

 

Estudio: UF/IFAS study finds consumer knowledge gap on genetically modified food

Te puede interesar:

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid