Estados Unidos lanzó nuevo sitio web para la regulación de la biotecnología

trigo

El nuevo sitio web optimiza la información de las tres agencias reguladoras encargadas de supervisar los productos de biotecnología agrícola y es parte de la “Orden ejecutiva del presidente Trump sobre la modernización del marco regulatorio para los productos de biotecnología agrícola”.

“La biotecnología agrícola ha sido y seguirá siendo una herramienta esencial para ayudar a los granjeros y ganaderos de Estados Unidos a alimentar, alimentar y vestir al mundo”, dijo el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, en el anuncio.

“Desde los productores hasta los consumidores, todos los estadounidenses merecen un gobierno que brinde regulaciones basadas en la ciencia y de sentido común que fomenten la innovación, conserven los recursos y protejan la salud pública, especialmente cuando se trata del suministro de alimentos. El lanzamiento de este sitio web de regulación unificada de biotecnología es una prueba del compromiso del presidente Trump de proporcionar al pueblo estadounidense regulaciones sensatas de manera clara y transparente “ agregó.

El administrador de la EPA, Andrew Wheeler, dijo que el sitio web proporcionaría claridad a los consumidores. “La EPA se complace en trabajar con nuestros socios en el USDA, la FDA y en todo el gobierno federal para implementar la Orden Ejecutiva del Presidente Trump y lanzar este nuevo sitio web coordinado”, dijo Wheeler en el anuncio. “Este nuevo sitio web ayudará a proporcionar certeza y claridad regulatoria a los agricultores y productores de nuestra nación al reunir información sobre el conjunto completo de acciones que la Administración Trump está tomando para reducir de manera segura las regulaciones innecesarias y romper las barreras para estos productos biotecnológicos en el mercado”.

El comisionado de la FDA promocionó el compromiso de la agencia con los estándares basados ​​en la ciencia. “Este es un momento de innovación científica sin precedentes. La biotecnología agrícola promete traer nuevos productos dinámicos al mercado “, dijo el comisionado de la FDA Stephen Hahn. “En la FDA, estamos comprometidos a fomentar enfoques flexibles y basados ​​en el riesgo en este campo, al tiempo que mantenemos nuestra misión de proteger y promover la salud humana y animal y el bienestar animal, por ejemplo, reduciendo su susceptibilidad a enfermedades como nuevas influencias y resistencia a enfermedades zoonóticas o de animales extraños. Nuestro enfoque equilibra nuestros estándares de revisión basados ​​en la ciencia y respetados internacionalmente con nuestros enfoques regulatorios continuos basados ​​en el riesgo para garantizar la seguridad de nuestro suministro de alimentos “.

Autoría exclusiva de Food Safety News

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid