Dr. Prakash invitó a Colombia a convertirse en líder de cultivos transgénicos en la región andina

personas

El Dr. Prakash visitó 5 ciudades de Colombia (Cali, Bogotá, Medellín, Villavicencio y Yopal), en donde se reunió con algunas autoridades regionales, estudiantes, investigadores y profesores de diferentes universidades. Un espacio enriquecedor en donde tuvieron la oportunidad de interactuar con el reconocido divulgador científico y discutir sobre la importancia de la ciencia, innovación y tecnología  en la agricultura.

Dentro de sus charlas regionales explicó los diferentes métodos de mejoramiento genético, los desarrollos que se llevan actualmente y el contexto mundial de los cultivos genéticamente modificados y editados. De igual forma, resaltó el peso que tiene la evidencia científica, las fuentes y la información clara y precisa para derrumbar los mitos, el desconocimiento y la desinformación que se encuentra alrededor del tema.

El experto invitó a Colombia a convertirse en líder de cultivos transgénicos en la región andina. Asegura que Colombia cuenta con millones de hectáreas destinadas a la producción agrícola sin necesidad de deforestar para producir alimentos y fibras para el mundo. Añade que además, el marco regulatorio del país esta basado en ciencia y acceso a la innovación en los cultivos, sin dejar de lado la amplia capacidad científica que trabajan en el desarrollo de cultivos y productos haciendo uso de nuevos métodos de mejoramiento. 

¡Si te lo perdiste mira el video de la conferencia!

Te puede interesar:

Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla.
Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla para potenciar nutrientes

El primer paso para mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla

Campo de trigo al atardecer
Australia y Nueva Zelanda abren las puertas al trigo HB4 argentino El trigo HB4 argentino ha sido aprobado en Australia y Nueva Zelanda.
Manos sosteniendo granos de arroz
Arroz Dorado en Filipinas: comienza su distribución y consumo comercial

Tras casi dos décadas, el 'supernutritivo' Arroz Dorado en Filipina