Dr. Prakash, el reconocido influenciador científico de visita en Colombia

doctor

El Dr. Prakash es un influenciador en redes sociales (@AgBioWorld) y cuenta con su propio sitio web, www.AgBioWorld.org , que se ha convertido en un importante portal para difundir información y promover la discusión sobre el mejoramiento de plantas entre científicos, responsables políticos, activistas y periodistas.

Este experto comunicador científico en su visita a Colombia hablará sobre la importancia de la ciencia e innovación en los cultivos y su impacto positivo en los países en vías en desarrollo. De igual forma, la comunicación activa y acertada será uno de los temas que abarcará durante su visita. Aclarará las dudas e inquietudes respecto a los métodos de mejoramiento, y al mismo tiempo mostrará la importancia de la evidencia científica, las fuentes y la información clara y precisa para derrumbar los mitos, el desconocimiento y la desinformación que se encuentra alrededor del tema.

¿Quién es el Dr Channapatna S. Prakash?

El Dr. Prakash, PhD en silvicultura de la Universidad Nacional de Australia en Canberra, es licenciado en agricultura y cuenta con una maestría en genética y mejoramiento de plantas de la Universidad de Ciencias Agrícolas en Bangalore, India.

Actualmente es el Decano de la facultad de Artes y Ciencias en la Universidad de Tuskegee, Alabama, Estados Unidos, en donde también es profesor de genética de plantas y biotecnología.  También es Editor Jefe de la revista GM CROPS & Food y ganador del Premio Borlaug de Comunicación del Consejo de Ciencias y Tecnología Agrícola (CAST), 2015.

Las investigaciones que ha desarrollado el Dr Prakash incluyen estudios sobre plantas transgénicas, expresión génica, cultivo de tejidos y genómica de plantas. Fue el primero en identificar marcadores de ADN polimórficos en el maní y en el desarrollo del mapa genético del maní cultivado.

Ha realizado programas de capacitación en comunicación biotecnológica en diferentes países como África, Asia y América Latina, y múltiples conferencias en diferentes universidades y organizaciones a nivel mundial.

Ha sido conferencista en universidades como Harvard, Stanford, UC Berkeley, Purdue, Cornell; organizaciones internacionales como Naciones Unidas, Vaticano, Food and Agriculture Organization (FAO), Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), entre otras. También ha sido conferencista en instituciones científicas incluidas la Asociación Americana del Avance de la Ciencia (AAAS), Asociación Americana de Medicina, Sociedad Americana de Química, Sociedad Americana de Biología de Plantas, entre otras.

El Dr. Prakash también es miembro del consejo editorial de AgBioForum, The Journal of New Seeds, Indian Journal of Biotechnology, Electronic Journal of Sustainable Development, Food Biotechnology y Journal of Plant Biochemistry and Biotechnology.

Sus comentarios, entrevistas y opiniones han aparecido en cientos de periódicos, revistas y programas de televisión de todo el mundo. La BBC TV, CBC, China Radio Guardian, Time, Wall Street Journal, Radio del Vaticano, Financial Times, The New York Times, Science, Nature, son algunos de ellos.

Te puede interesar:

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien