Científicos de Nueva Zelanda impulsan a la actualización de la regulación sobre los transgénicos

personas

Un panel convocado por la Royal Society Te Aparangi concluyó que las regulaciones de ingeniería genética de Nueva Zelanda deben actualizarse para hacer frente a los rápidos avances de la tecnología. Los resultados de su investigación se resumieron en varios informes que definen lo que ahora se considera modificación genética y pesan los beneficios y riesgos de cada aplicación específica.

Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) están regulados en Nueva Zelanda a través de la Ley de sustancias peligrosas y nuevos organismos de 2003. A través de dichos informes, el Panel reconoce que ahora es el momento del cambio y que dicha ley obsoleta debe ser revisada.

Al examinar el informe específico del Panel sobre las implicaciones legales y regulatorias, comienza con una declaración de que los organismos no pueden clasificarse simplemente como OGM y no OGM actualmente. La comunidad de Nueva Zelanda también debe participar en la determinación de cómo se deben utilizar estas nuevas tecnologías genéticas. Por lo tanto, la definición compartida de términos ayudará en el debate constructivo en la identificación de los pros y los contras de las tecnologías, sin dejar de tener en cuenta las diversas opiniones culturales de Nueva Zelanda. La participación de la comunidad es altamente alentada por el Panel.

El informe también incluye la sugerencia del Panel de actualizar las regulaciones para asegurar que sea compatible con las regulaciones de otros países, especialmente cuando se trata de comercio y movimiento de OGM.

Por último, se informó que la capacidad de las comunidades, el sector de investigación y el gobierno deben desarrollarse y apoyarse continuamente para lograr decisiones y políticas acertadas sobre tecnologías genéticas.

Para concluir, es importante que Nueva Zelanda tenga sus propios medios para evaluar el desarrollo y las oportunidades hacia los OGM. Esto se puede lograr mediante la actualización de las regulaciones actuales a través de una cuidadosa consideración de cada recomendación del Panel.

Consulte el Informe de implicaciones legales y regulatorias y los Informes compilados de la Royal Society Te Apārangi.

Autoría exclusiva de ISAAA.org

Te puede interesar:

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien