Brasil aprueba soya transgénica HB4 tolerante a la sequía

frutos

La agencia brasileña de Bioseguridad de Brasil (CTNBio) ha otorgado la aprobación comercial  de una nueva soya genéticamente modificada, HB4, tolerante a la sequía.

La aprobación permite la siembra y cosecha de variedades de soja HB4 en Brasil. Además del rasgo HB4, también se aprobó la pila de eventos con un rasgo de tolerancia a herbicidas.

La aprobación de CTNBio es seguida por un período de comentarios públicos de 30 días, antes de que se produzca el documento de aprobación definitivo. El lanzamiento comercial del rasgo HB4 en Brasil depende de las aprobaciones de los principales países importadores de granos de soya, que están en curso, y de una variedad de procesos de registro.

El rasgo HB4 ya ha sido aprobado en Argentina y por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Las presentaciones reglamentarias están actualmente bajo consideración por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, así como en China, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Artículo completo en:  AgroPages

Te puede interesar:

Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla.
Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla para potenciar nutrientes

El primer paso para mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla

Campo de trigo al atardecer
Australia y Nueva Zelanda abren las puertas al trigo HB4 argentino El trigo HB4 argentino ha sido aprobado en Australia y Nueva Zelanda.
Manos sosteniendo granos de arroz
Arroz Dorado en Filipinas: comienza su distribución y consumo comercial

Tras casi dos décadas, el 'supernutritivo' Arroz Dorado en Filipina