Agricultores filipinos esperan la aprobación de la berenjena transgénica resistente a insectos

Fruto de Berenjena

El cultivo de berenjenas es una industria enorme en Filipinas y una importante fuente de ingresos para los agricultores. Sin embargo, este cultivo se ve afectado por daños y pérdidas de rendimiento de hasta el 80%  causado por una de las plagas más devastadoras para este cultivo, el barrenador del fruto y el brote de la berenjena (EFSB). Está problemática además de afectar la productividad de estos cultivos, esta poniendo en riesgo los ingresos de los agricultores, la economía y la seguridad alimentaria del país.

Para abordar este problema, científicos de la Universidad de Filipinas desarrollaron una berenjena genéticamente modificada que contiene un gen de la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis (Bt) y que permite una resistencia a EFSB. Por su parte, los agricultores de las principales provincias productoras de berenjenas (Laguna y Pangasinan) expresaron su total apoyo a este desarrollo y esperan con optimismo su comercialización.

Los científicos y otras partes interesadas, incluidos los representantes del gobierno local, también esperan pronto el lanzamiento de la berenjena Bt. 

  • Si tienes preguntas sobre la berenjena resistente a los barrenadores de frutos y brotes puedes resolverlas en Science Speaks.
  • Tomado de ISAAA

Te puede interesar:

26 de noviembre 2020.

Te puede interesar:

Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla.
Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla para potenciar nutrientes

El primer paso para mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla

Campo de trigo al atardecer
Australia y Nueva Zelanda abren las puertas al trigo HB4 argentino El trigo HB4 argentino ha sido aprobado en Australia y Nueva Zelanda.
Manos sosteniendo granos de arroz
Arroz Dorado en Filipinas: comienza su distribución y consumo comercial

Tras casi dos décadas, el 'supernutritivo' Arroz Dorado en Filipina