Agricultores europeos quieren biotecnología para ser más competitivos

agricultor

Agricultores europeos afirman que  la UE debe apostar a las nuevas técnicas de mejoramiento en plantas  para poder ser competitivos frente a otros países.

Investigadores en países en desarrollo lamentan la regulación que se esta dando frente a las nuevas técnicas de mejoramiento y los cultivos transgénicos en la Unión Europea. Afirman que la biotecnología moderna son un ejemplo de sostenibilidad y competitividad frente al mercado internacional. Además que ayudaría a mejorar la calidad de vida de los agricultores.

En el caso de las nuevas técnicas de edición de genes, El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó hace un año que los organismos obtenidos a través de esta técnica deben estar sujetos a las mismas obligaciones de seguridad y comercialización por las que deben pasar los Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

Una de las consecuencias de esta decisión, según los agricultores, es que se obliga a seguir procesos complejos y costosos para la aprobación de esos productos que dejará fuera a las pequeñas empresas, que son la mayoría en la UE.

Por su parte, el sector NO solicita una desregulación frente al tema, sino una legislación que se adapte a la técnica y el producto que se obtiene con las nuevas tecnologías.

Mira el artículo completo aquí

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid