Agricultores del Reino Unido prefieren los cultivos genéticamente modificados

agricultor

Según una encuesta de Farmers Guardian, la mayoría de los agricultores del Reino Unido sembrarían cultivos GM si la regulación cambiara.

La encuesta, realizada a 750 agricultores, determinó que el 77% tenía una actitud positiva hacia los cultivos transgénicos y lo consideran como una forma segura y sostenible de producir más alimentos.

Por su parte, el vicepresidente de la NFU, Guy Smith, advirtió que, si bien la tecnología GM les dio a los productores extranjeros una ventaja competitiva, los agricultores británicos deben tener cuidado con los mercados comprometedores.

“Necesitamos recordar que esto no se trata solo del consentimiento regulatorio, sino también del consentimiento del mercado. Para bien o para mal, existe una resistencia de los minoristas y los consumidores a los alimentos derivados de los cultivos GM, por lo que los agricultores siempre deben tener cuidado con los mercados comprometedores”.

“Sin embargo, está claro por las encuestas de consumidores que esto no es tan controvertido como lo fue. Importamos millones de toneladas de proteína GM en el Reino Unido cada año y, comprensiblemente, a muchos productores del Reino Unido les gustaría una oportunidad en ese mercado” agregó.

Esto se produce cuando una encuesta de ABC / Populus de 2018 arrojó que solo el 23 por ciento de las personas de entre 18 y 30 años en el Reino Unido NO estaba de acuerdo con las nuevas técnicas de mejoramiento en plantas, mientras que el 67 por ciento restante afirmaban que estas tecnologías podrían desempeñar un papel importante en la creación de agricultura más sostenible para el futuro.

El Dr. Julian Little, gerente de asuntos públicos y gubernamentales de Bayer, acordó que el acceso al fitomejoramiento avanzado brindará a los agricultores las herramientas para ser más competitivos a nivel mundial, y aseguró que la inversión en los cultivos GM en cualquier país ha sido una decisión difícil pero positiva para el gobierno de este país.

En conclusión, le preguntamos a 750 agricultores: ¿sembraría cultivos transgénicos en el Reino Unido si el entorno normativo lo permitiera? El 77 por ciento dijo que “sí”.

Autoría exclusiva de Farmers Guardian 

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid