20 años fomentando la ciencia en los cultivos

Agro-Bio 20 años

Hemos sido testigos de la llegada de la primera semilla transgénica en Colombia, el clavel azul en 2002, al igual que la llegada de los cultivos de maíz y algodón transgénico, 2003 y 2005, respectivamente. Hemos visto como nuestros campesinos han mejorado su calidad de vida gracias al uso de la tecnología en sus cultivos y el impacto positivo que ha dejado la adopción de estos cultivos en el medio ambiente y la economía del agro colombiano.

También hemos trabajado de la mano con los científicos e investigadores para fomentar la ciencia, responder las dudas y desmentir los mitos que se tienen al respecto. Todo esto con el objetivo de tener una comunidad más informada y que tomen sus decisiones basadas en evidencia científica.

El camino no ha sido fácil, pero hemos logrado dejar nuestra semilla durante estos 20 años. Hoy recogemos una buena cosecha, en donde tu has sido parte de esto. Es por esto que queremos celebrar y compartir contigo nuestra historia.

Te invitamos a hacer un recorrido virtual por los acontecimientos más importantes durante estos 20 años. ¡Gracias por ser parte de esta historia!

Te puede interesar:

Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla.
Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla para potenciar nutrientes

El primer paso para mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla

Campo de trigo al atardecer
Australia y Nueva Zelanda abren las puertas al trigo HB4 argentino El trigo HB4 argentino ha sido aprobado en Australia y Nueva Zelanda.
Manos sosteniendo granos de arroz
Arroz Dorado en Filipinas: comienza su distribución y consumo comercial

Tras casi dos décadas, el 'supernutritivo' Arroz Dorado en Filipina