10 aniversario de los Premios Borlaug de Comunicación Científica

personas

El ganador del premio de este año fue el Dr. Frank Mitloehner de la Universidad de California, Davis, experto en emisiones a la atmósfera y agricultura animal, quien utiliza presentaciones, apariciones en los medios, investigación y enseñanza para promover información clara y objetiva sobre la producción de alimentos.

Así mismo el Premio ha sido entregado a reconocidos científicos como el Dr. Kevin Folta, profesor del Departamento de Ciencias Hortícolas del Instituto de Alimentos y Alimentos de la Universidad de Florida y ganador del Premio Borlaug, 2016.

En 2015 se destacó y premió al Dr Channapatna S. Prakash, uno de los más reconocidos influenciadores científicos, que ha realizado una larga trayectoria como activista proactivo en el fomento de la conciencia social sobre los problemas de alimentación que existen en el mundo y cómo la biotecnología puede enfrentar este desafío.

El Dr. Prakash es un influenciador en redes sociales y cuenta con su propio sitio web, www.AgBioWorld.org , que se ha convertido en un importante portal para difundir información y promover la discusión sobre el mejoramiento de plantas entre las partes interesadas, como científicos, responsables políticos, activistas y periodistas.

El experto y comunicador científico visitará Colombia y será el invitado especial del ciclo de conferencias en regiones “El futuro de la agricultura: ciencia e innovación detrás de escena”, del 21 al 25 de octubre de 2019.

Te puede interesar:

'Cerveza transgénica': nueva apuesta con el trigo HB4 argentino
'Cerveza transgénica': nueva apuesta con el trigo HB4 argentino

Aprovechando su buen momento, Bioceres quiere producir una 'cerveza

Científicos keniatas desarrollan nueva variedad de sorgo resistente a la striga
Científicos keniatas desarrollan nueva variedad de sorgo resistente a la striga

Cuando esté disponible, la nueva variedad de sorgo resistente a la

Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla.
Buscan mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla para potenciar nutrientes

El primer paso para mejorar genéticamente la zanahoria y la cebolla